25 de marzo de 2009

XXIX Comer para poder crecer

Por todos es sabido que la dieta mediterránea es saludable y practicamente perfecta. Lo que nos pasa es que con el rollo de la globalización, ahora todo son modas y nos va el rollo guiri. Queremos probar fajitas mexicanas, kebab pakistaní, nos vamos a Bangkok a montar en elefante, bebemos té de la india y los fines de semana, McDonalds....y se nos están olvidando los consejos de la abuela. Y es que yo no sé si es desde que estoy aqui o qué, pero echo de menos el producto español. No sé..... escudella catalana, cocido madrileño, fabes con almejas y pescaito frito...al sol de una terraza con música de fondo. Música que bien puede ser flamenquito suave, una madre regañando a Pedro o un perro dando por saco. Y que cosas tiene la vida, que este finde he descubierto un rinconcito español en el corazón de London. (rinconcito que asi a priori os diré que me ha 'robao' el corazón) Y claro...me he dado un atracón que me ha tenido saturada durante 3 días. Pero que bien que me ha sentado, me ha rebifado (creo que esto es una catalanada) por dentro y hasta por fuera!! Creo que me ha cambiado hasta la expresión de la cara. Se me han olvidado mis penas y he cargado pilas. Si es que no hi ha res com un bon àpat. Pues eso.....que vivan las empanadillas (de Móstoles, por eso).

3 comentarios:

Kiko dijo...

Como te entiendo .... Hasta ahora que estoy a dieta... si, si , otra vez!!!... disfruto como un gorrino con una buena escalibada, una tortillita de ajitos tiernos, si es que las fajitas estan muy buenas, un kebab de merienda entra estupendo, y hasta de vez en cuando apetece el Mc Donals, pero... Que no nos quiten la escudella, el cocido ni el pescaito !!!! Disfruta de ese rinconcito, saborealo y recuerda que aqui te espera esa terraza con el solecillo y la musica de fondo, todo con mucho cariño y regao con un buen tintorro!!! Un besazo!!!!

Anónimo dijo...

hola , has vuelto !!! bien venida, es cierto eso pasa a todo el mundo que sale de su pais para visitar otro o por circunstancias de la vida buscrase la abechuelas aunque sean extrageras y no esten cocinadas con el cariño de la abuela o la mama .
todos anhelamos esos platos que tanto desfrutabamos en familia , realemente no añoramos el plato en si , si no el ambiente , para cada pais su cocina es la mejor y para cada persona su madre es la mejor cocinera del mundo menos para la hija de la belen esteban!!!!
a mi me pasa mas de una vez añoro esos platos de mi madre , aqui hay muchos restaurantes maroquis que hacen un buen couscous pero no es lo mismo como el de la mama !!! en esta mesa que todo centados de buen rollo en fin amiga te entiendo muy bien tu añorancia de esos ahbitos que antaño solo el hecho de comer te hacia feliz no es por la comida en si , si no por no estar desubicada !!!!
me alegra saber que ya ha salido el sol en tu cabezita .
saludos cordiales

Mireia dijo...

eso eso comida de aqui!! eso fue lo pero que llevé cuando fui de viaje... aunque nosotros tambiien encontramos un puesto en candem en el que vendian tortilla de patatas, calamares a la romana i paella... que bueno que estaba aquello!!

bueno guapisima mia, te dejo que los libros de la uni me estan llamando a gritos... aixx que estrés

muchos besitos
te quiero mucho