7 de agosto de 2008

Desde Las Inglaterras VI (Conflictos de comunicación)

En alguna ocasión, al hablar con mi marido, y a pesar de hablar castellano tasmbién, hemos sufrido malos entendidos en cuanto a comunicación se refiere. Siempre han acabado en risas todo y que en el momento han creado confusión. Son las cosas del idioma....en paises de habla hispana, normalmente se tiende a tener una jerga especifica y eso hace que el idioma cree fallos en nuestro C:. Podreis imaginaros lo que me pasa ahora que estoy en las Inlgaterras!! Un buen ejemplo que estoy segura os hará reir, me pasó hace varios días, cuando por la mañana, mientras me esperaban para salir, me disculpé por el retraso explicando que me estaba cepillando las tetas!! Al parecer sigo teniendo problemas de dicción (lógico, por otro lado, pues sólo llevo un mes aqui), lo que yo realmente me estaba cepillando eran los dientes, como habreis podido imaginar, y la diferencia entre dientes - teeth y tetas -teats es casi imperceptible para mi. La pronunciación viene a ser para los que no lo sepan, tizs y tits (más o menos), respectivamente. Me preguntaron (sabiendo y entendiendo el error, pero sin decirme nada al respecto) si era algo usual en España, cepillarse por las mañanas las teats, a lo que yo contesté, que no es que sea usual, es higiene y a mi me gusta cuidar mi higiene y mi imagen. Esa misma tarde, paseando por el pueblo, me preguntaron si me aptececía algo, a lo que yo contesté que me encantaría tomar un granizado de limón, que en inglés viene sonando slesh o slash, ahora no recuerdo bien. La cosa es que hay una abismal diferencia entre estas dos palabras, y es que una de ellas es granizado o bebida helada con pedazos de hielo (ya sabemos que el inglés es un idioma muy lógico. Para más séñas, véase Cowbell -campana de vaca, popularmente conocido como Cencerro), y la otra muy diferente es el acto de que un chico se baje la cremallera del pantalón y (disculpad la expresión), mee en el tronco de un árbol o en una farola. Y ésto último es lo que yo contesté que me apetecía hacer, Mear en un arbol!! En otra ocasión, hablando de hacer gimnasia, comenté que a pesar de que sé que es bueno para la salud, no le tengo muy buen aprecio al gimnasio. No me gusta demasiado. Mi interlocutor me dijo que él sentía que estaba cansado de mente pero no fisicamente, por cosas del trabajo y le dije,...-bueno, si tantas ganas tienes de cansarte....córrete!!! Ovbiamente, no era eso lo que quería decirle al hombre, quise decirle que echara a correr, no que se corriera...... Y no sé muy bien por qué, pero cada vez que cometo un error de estos, siempre tiene una trascendecia erótica.......o algo descarada, para que me entendáis. La semana pasada, me preparé albondigas (más ricas....) y en la oficina me dijeron que olían muy bien y que envidiaban mi destreza en la cocina. Les ofrecí para que probaran, a lo que me respondieron, super, mega educados como siempre, "No, Thanks" a lo que repliqué....pero podeís probar....!!! tengo cojones para todos!!!!!. Y eso me pasó porque dije balls y balls son cojones, y albóndigas son meat balls y yo ignoré el meat. Al final le voy a tener que dar la razón a Manolo Escobar, que en una canción decía que los españoles somos de sangre caliente..., si, hombre!! ....aquella que decía que la española cuando besa.......lararí, larará...... O eso...., o tengo que ir a pasar un finde a casa as soon as possible!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapisima!!!

Ya veo que con lo del ingles... pero bueno, con el tiempo aprenderás a no confundir palabras... con lo cortadita que tu eres y siempre diciendo cosas "extrañitas" jejeje


Bueno que si ves que en este mes no te comento es porque estoy de vacaciones!!!! Y es que me voy a Galicia yo solita y ya sabes que en aquel pueblecillo no hay internet.


Que sepas que se te hecha mucho de menos por estas tierras ehhh
cuando vengas avisaaaaa


Muchos besitos preciosa mia

T'estimu mooooooooooolt





P.D: como llevas el color del pelo??

Johams dijo...

JAJAJAJAJA. Verdad que tienes alma de escritora mi vida. No te preocupes por esas cosas que a todos nos pasan cosas parecidas y hasta peores con los idiomas que logicamente no es el enuetro y sobre todo a los comienzos. Recuerdo que una vez, trabajando en los cruceros en el restaurante y unamesa que era la que había terminado primero me hizo una sobremesa tan larga que se quedó vacío casi en su totalidad el restaurante y seguían los clientes sin hacer nada más que mirarme andar de un lado a otro. Si estuviesen conversando o algo parecido no huebiese dicho nada de lo que le dije después y además con un poco de carácter porque me parecía abusivo, nada que les dije: ( en francés, claro)...." por favor, se necesita que toddos se vayan para el baño, pero eso es ya", jajajaja. Claro no en balde estas cuatro peronas me miran y luego entre ellos, serios se ponen de pie y se marchan. Cuando se van se me acerca una amiga que hablaba mejor el francés que yo y me dice: sabes lo que haz dicho???? Le dije, NO. jajajaja. Claro lo que quise decir es que necesitabamos hacer la limpieza general del Restaurante y estabamos esperando por ellos y esto por solo un par de palabras fue algo realmente fuerte. Bueno mi vida que tú no te preocupes por cometer errores que eso forma parte de la formación y aprendizaje. Si no cometes errores no eliminas lo más importante al aprender un idioma, el miedo escénico, el temor al ridículo. Esto una vez erradicado y cometiendo errores te harán crecer mucho en cuanto a lengua respecta y tú eres capáz de eso y mucho más porque eres la mejor del mundo mundial. Me siento muy orgulloso de ti. RA AMOOOO!!!!!!!

P.D: Nunca dejes de triunfar por temor al fracaso.
Muuuaaaaa!!!!
Visc a la meva campeona!!!!

Johams dijo...

JAJAJAJAJA. Verdad que tienes alma de escritora mi vida. No te preocupes por esas cosas que a todos nos pasan cosas parecidas y hasta peores con los idiomas que logicamente no es el nuestro y sobre todo a los comienzos. Recuerdo que una vez, trabajando en los cruceros en el restaurante y una mesa que era la que había terminado primero me hizo una sobremesa tan larga que se quedó vacío casi en su totalidad el restaurante y seguían los clientes sin hacer nada más que mirarme andar de un lado a otro. Si estuviesen conversando o algo parecido no huebiese dicho nada de lo que le dije después y además con un poco de carácter porque me parecía abusivo, nada que les dije: ( en francés, claro)...." por favor, se necesita que toddos se vayan para el baño, pero eso es ya", jajajaja. Claro no en balde estas cuatro peronas me miran y luego entre ellos, serios, se ponen de pie y se marchan. Cuando se van se me acerca una amiga que hablaba mejor el francés que yo y me dice: sabes lo que haz dicho???? Le dije, NO. jajajaja. Claro lo que quise decir es que necesitabamos hacer la limpieza general del Restaurante y estabamos esperando por ellos y esto por solo un par de palabras fue algo realmente fuerte. Bueno mi vida que tú no te preocupes por cometer errores que eso forma parte de la formación y aprendizaje. Si no cometes errores no eliminas lo más importante al aprender un idioma, el miedo escénico, el temor al ridículo. Esto una vez erradicado y cometiendo errores te harán crecer mucho en cuanto a lengua respecta y tú eres capáz de eso y mucho más porque eres la mejor del mundo mundial. Me siento muy orgulloso de ti. TE AMOOOO!!!!!!!

P.D: Nunca dejes de triunfar por temor al fracaso.
Muuuaaaaa!!!!
Visc a la meva campeona!!!!

Johams dijo...

Está duplicado porque el TE AMOOOOO´!!!!!! No había salido bien. Se me había ido un dedo a otro lado, jeje.
Mmmmuuuuauaaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

Hija de mi vida!!!!!! Lo que he tenido que hacer para escribir este comentario! Pero vale la pena .
Ves lo que pasa por ir por ahí. Yo, como no salgo ni tan siquiera de mi Autonomia .... pues eso.
Hoy hemos ido a Sort al mercadillo y se me ha acercado una Señora a ver a Tro, total que hemos pegado hebra y resulta que era (es) cubana y hemos acabado hablando de tu marido.
Escribe mas que es muy divertido.
Te queremos mucho

Anónimo dijo...

hola! tus textos son muy buenos, pero queremos más fotos. ¿por qué? porque más vale una imagen que mil palabras. Por ejemplo yo sugiero una foto cepillándote las tits :-D

félix