14 de agosto de 2008

Desde Las Inglaterras VII (Una de madres)

Ya hace un par de días que tengo antojo de pasta Carbonara, así que ayer me animé y fui al super a comprar nata, que es lo único que me falta para poder llevar a cabo mi receta. Y, bueno, está guay, tienen diferentes grados de espesor en natas. No me suena haber visto en Barna, diferentes espesores, pero igual me equivoco. Me suena la nata montada, y la nata líquida pero nada más. Y claro, ¿que grado de espesor necesito para hacer la Carbonara?( Si un italiano leyera esto se tiraría de los pelos, porque ellos no usan nata, pero a mi me gusta mucho como me queda, así que lo hago a mi manera y listo! )Volvamos a los grados....el más bajito era liquid, luego viene la double, luego la thick y para rematar, lo más de lo más, la extra thick. Y estos niveles los tienen tanto en nata de cocina como en nata de postre...no creais.... Estuve a punto de pagar una conferencia a Barna y preguntarle a mi madre, porque de verdad que si me hubierais visto, allí parada, en la sección de natas (porque mas que lácteos era una sección completa de natas), mirando los distintos botes y releyendo una y otra vez la distinta textura de la nata...para llamar a los bomberos, la verdad. Y digo lo de llamar a mi madre, porque estas cosas las madres las saben. Y si no las saben, te dan una explicación tan convincente que te las crees, y lo peor de todo, les haces caso...!!! Por ejemplo, mi madre jugando al Trivial es súper divertida, porque ella conoce todas las respuestas y cuando se equivoca, pues le da la vuelta a la cosa, y resulta que no había entendido la pregunta...total.....que no se equivoca nunca. Y claro....te la crees...porque como es tu madre.....debe ser que a las madres en el momento de "convertirse" les insertan un chip o algo así, no? Porque cambian redicalmente, no es broma. Se convierten en una especie de seres con doble personalidad. Saben de repente de todo y saben lo que tu quieres y lo que sientes. Pero es curioso, no sólo lo saben de ti (bueno, de sus descendientes consanguíneos), si no de todos aquellos seres sobre la faz de la Tierra. Ya sean humanos o animales. Por ejemplo, si mi madre tiene frío, los niños del mundo han de tener frío. Si hay un niño cerca de mi madre, y ésta siente frío, el niño debe sentir frío también. Y si hay una relación directa con el crío, le pondrá una chaqueta, aunque esté sudando, el pobre, porque ella ha decidido que el frío que ella siente, lo está sintiendo el niño también. Si el crío ha estado jugando y va empapado de sudor, pero ella tiene frío, su rincón más oscuro, estará maldiciendo a la madre del crío por no ponerle una chaqueta con el frío que hace, mientras ella está de cháchara con la amiga!! Y todo esto sólo porque ella lo siente y su YO interior le dice que lo esta sintiendo bien. Si le preguntas a un niño de 4 o 5 años, ¿cómo te llamas?, antes que el niño balbucee, la madre (incluida la mía) responderá, -Dile, dile....me llamo Paquito! y tu entonces miras a la madre, en tono cuestionable. Vuelves a mirar al niño y le haces otra pregunta (esperando tener más suerte), - ¿Y, cúantos añitos tienes, Paquito?, y la madre se adelantará como si una carrera de F1 se tratara, y responderá (eso si, acariciando el pelo de su hijo), -Dile....tengo 4 y medio!!! (además, ponen voces...) Pero qué está pasando!!!????? Que le estoy preguntando al niño!!!! Déjalo que hable!! Que ejerza su derecho!! Déjalo ser LIBRE!!! Y, claro, si es así a los 4 años y medio, imaginaros cuando llega la adolescencia del citado niño..... Insorportable, jajajaja y entonces llegan los problemas y los padres dicen que sus hijos se sienten incomprendidos y es porque están el la edad del pavo (que pobre pavo, también) y disculpan la manera atroz de vestirse y el insulto a la gama de colores porque así pueden expresar su disconformidad con la sociedad....Pero no os dejeis engañar....a los adolescentes tampoco les gusta esa forma de vestir.....pero es la única manera de vengarse de la vergüenza que han pasado de peques con sus madres...ahora la vergüenza la pasan ellas cuando salen a la calle con sus hijos vestidos así. Y todo esto pasa, porque las madres van de listas, de yo todo lo sé......de, le pido un teléfono y me da 4 opciones, asegurándome que una de las 4 es la correcta, pero que ahora en este preciso momento la he pillado limpiando(esa es otra...) y no me lo puede dar con exactitud, pero... prueba una de las 4 y verás. Y he llamado a los 4 números y ninguno era el taller de reparación que buscaba..... Lo de la limpieza...otro trauma.....recuerdo cuando era pequeña (hace muchos, muchos años...), que a mi madre le dió la neura de abrillantar el suelo que era de terrazo. Bueno, se compró una pulidora con todos sus accesorios (como las casitas de Pin y Pon), y se pasaba la vida (literal, os lo juro), pasando la pulidora y quejándose después de dolor de espalda........Pero era tan cansina!!!! Entonces no se lo podías decir, porque era tu madre (bueno, ahora lo sigue siendo), pero entonces,... ni se te ocurriera contestar, y menos para decirle que si tanto le dolía, no puliera, que era lo que mi hermano y yo pensábamos (el pequeño no tenía edad para pensar, era demasiado enano), pero si ni siqueira lo insinuábamos, ella nos replicaba que lo hacía por nosotros, para que la casa estivuera limpia y brillante. [Ilusos......por nosotros nos decía....y era como una droga para ella...pulía y pulía y volvía a pulir.....como una manía persecutoria] Bueno, es lo que tienen las madres, que de repente, un día se despiertan por la mañana y lo saben todo y tienen respuesta para todo. Cómo debe ser eso, eh? que guay......saberlo todo y no tener miedo de meter la pata......porque ellas contestan....ala!! sin miedo....ja se´n sortiràn, en tot cas!! Por eso creo que estoy retardando tanto mi maternidad...porque no quiero convertirme en "ellas", Diosas de la naturaleza que todo lo saben y todo lo pueden......... (Me da miedo solo pensarlo........)

4 comentarios:

Kiko dijo...

¡¡¡¡Hola guapísima!!!!!

Acabo de llegar a casa, para pasarme dos semanas de vacaciones, la de Barna, y POR FIN he podido leer tu blog. Tenía problemas con el messenger y no podía ver la dirección del blog.

Realmente he disfrutado mucho leyéndolo. Eres una ESCRITORA estupenda, enganchas a continuar leyendo y leyendo.

Aunque ha escala diferente, me he sentido muy identificado contigo. Imagina, yo en Alemania sin tener ni idea de alemán y con un inglés, mas bien mediocre!!!!
Se echa de menos, la cama, la casa, la family, etc. Por DIOS y la comida!!!! Aunque creo que en ese aspecto he tenido más suerte que tú. La comida alemana se puede aceptar... pero... QUIERO UNA TORTILLA DE PATATAS Y UN BUEN TINTORRO!!!! (Que allí el vino está muy caro)

También he pensado eso de que ahora, el extranjero soy yo. Como se parecen mis pensamientos a lo que escribes en el blog del día 31 de julio....

Hecho de menos todo, desde lo que nunca había podido imaginar... Que gracia cuando dices lo de los teclados, yo no tengo "ñ" ni "ç", la "z" está en el lugar de la "y"... menos mal que los alemanes si que tienen acentos...

A mi me queda hasta finales de octubre, menos estas dos semanas de holidays, en Munich, quizá, al ser un periodo "corto" no pensé que me haría falta el alemán... :(
La verdad es que tengo ganas de que acabe ya. Y eso que en el trabajo me tratan muy bien, he hecho incluso una excursión en moto con ellos a visitar La Selva Negra (si alguna vez puedes, te recomiendo que vayas), la city es muy bonita, tránquila... pero... estoy solo...
Ahora voy a unos restaurantes mexicanos y españoles que me dan un poco de vida...

En realidad no es que lo esté pasando mal, pero si solo.
Pero bueno, no te quiero deprimir, solo es mi experiencia.

La tuya es y será diferente, por dos motivos fundamentales, tu hablas, más o menos, su idoma... sin contar lo de que te cepillas las tetas... y el otro, es que eres más símpatica y más abierta que yo, por no decir lo de más guapa.

No sabía que estabas casada... lo ves como me debías algún café y alguna charla... jajaja. FELICIDADES!!!! Me alegro de que te vaya tan bién en el tema amorío. Eres muy valiente, por irte y dejarlo aquí. Espero que valga la pena decir "yo estuve allí", "yo probé suerte". Aunque como tu dices vuestras almas estén conectadas...

Yo no tengo novía, pero si que hay una amiga que me gusta y se me está haciendo eterno!!! Claro que irme de vacaciones a Malasia con ella no ayudó...

Espero que te vaya todo de fábula, aprobecha todas las oportunidades que te surjan!!!

Aunque me quedan unas dudas .... : al final, alquilaste el piso y sobretodo, hiciste la pasta Carbonara... y que grado de nata líquida utilizaste?? ;)

Ya estoy esperando con ganas la próxima entrega de tu blog!!!!

¡¡¡¡¡Muchos besos!!!
Kiko

Anónimo dijo...

jajajjajajajajajja.
Supongo que ya tocaba escribir un comentario, pero si no tocara, tambien lo haria!!!!
Lo de las madres ha estado INCONMENSURABLE!!!! jajajajjajaj que risa. La verdad es que es como un monologo de Buenafuente... lees y lees y lees y no puedes parar.

Espero que, en cualquier caso, los "carbonara" salieran bien con thick, double o liquid.

Un besote enorme!!!
Jaume

Anónimo dijo...

hola:

que tal? veig que tot va be, excepte el pis, poc a poc, ja trobares alguna cosa. per aqui tot igual, treballant, i amb la petarda de la txell,aaaaaa la helga a tingut la nena 4.5 kg, ( pedazo niña), esperemveuret aviat per aqui. petonets.

albert, anna, txell.

VISCA EL BARÇA
I VISCA CATALUNYA..

Anónimo dijo...

Bueno pues ya he vuelto de mis vacaciones en Galicia y ya sabes lo que me espera por aquí... pero bueno...

Ya te imagino delante de las natas... jejeje... ya te iras acostumbrado a la comida de allí, que personalmente, no me gusta mucho.

Bueno, te voy dejando porque tengo que hacer un monton de cosas en mi casa... ahora soy la mujer de la casa jejeje... que palo por diosss

Cuidate mucho mucho mucho, vale
Y aver si te vemos dentro de poco


Muchos besitos preciosa
Te quiero