1 de septiembre de 2008

Desde Las Inglaterras VIII ( Teo en la granja )

He tenido la oportunidad de pasar un día de campo. He visitado a unos familiares que vivien en las afueras, y me he sentido como Dorothy (la prota de El mago de Oz). La casa era enorme y estaba en medio de la nada, rodeada de campos de cesped hasta donde la vista alcanzaba. Los únicos seres vivos que había cerca eran las vacas y ovejas que pastaban en los prados. Decidí acercarme a las vacas, porque a priori, me parecían mansas y de tascto suave, pero a medida que me iba acercando, me di cuenta de lo inmensos que son esos bichos de la naturaleza. Así que, cuanto más cerca estaba, más cangueli me iba entrando. Y cómo apestan!!! Debo decir, por eso, que arranqué algo de hierba y le tendí la mano a una de ellas para darle de comer, y cuando la señora abrió la boca, me pareció una especia de tunel sin salida, y cuando sacó la lengua, ésta era morada y más grande que la planta de mi pie (calzo un 41), así que podeis imaginar mi reacción. Solté la hierba, se me cortó la respiración y empecé a retroceder, acollonida, pero la lengua de la vaca, alcanzó mi mano (cómo no.....con ese tamaño) y me lamió el dedo meñique. Cómo describir esa sensación.....áspera...como los gatos....si. Definitivamente, áspero es el adjetivo que define el lametazo de una vaca. Las ovejas también tienen un poco cara de tontas.....te miran y cuando las saludas, ladean la cabeza...como si no entendieran......y eso que les hablé en inglés...... A las gatitas que vivien en casa, les hablo en catalán y me entienden a la perfección. Seu, passa fora, mixeta bonica....en fin. Pero las ovejas......res de res. También había gallinas y patos, y una oca.....y tiro porque me toca. Mas bonita y blanca....y alta....bueno, al menos es la sensación que debe tener al lado de los patos..... Intenté tocar a una gallina, pero son escandalosas y no paran quietas....imposible tocarlas..... Bueno eso, y que estaban rodeadas de una valla electro...no se qué....para que no se escapen, y claro, meter la mano por ese hueco era complicado, así que ho vaig deixar còrrer. Me fui a andar por el prado y empecé a subir una loma, y acabé en la cima del monte, con más vacas y ovejas. Por cierto que casi me muero durante la subida, porque me faltaba el aire, y no por la altura, si no por la falta de ejercicio, claro... Y dentro del maravilloso mundo de las vacas, he aprendido que las hay lecheras y no lecheras. Las lecheras, son blancas y negras (esas que todos tenemos en mente) y como su propio nombre indica, sirven para dar leche. Las no lecheras pueden ser marrones, blancas, negras, beige....en fin....todo un abanico de colores tierra, y son exclusivamente para tener crias y llegada la adecuada edad, se sacrifican y te las comes. Cruel, así, de repente...pero que bueno el solomillo... Y yo que pensaba que las que parecían vacas pero no eran blancas y negras era porque eran toros.....Incultura bovina la mia.... que por otro lado, debo a mis queridos padres....porque los animales de granja que he visto en mi vida, ha sido en el zoo. Todo lo que en esta vida no está bien, siempre es por culpa de tus padres. Pero esa es otra historia que abordaré en el momento adecuado. Con echarles la culpa, por el momento, tengo mas que suficiente, para sentirme mejor por mi incultura grangil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjajajajajjajajaaj Carai Perez, esta claro que lo tuyo no es la agricultura jajajjajajajaja.
Deu ser que a Viladecans no hi ha camp jejjjejejjejejejjejeje
Un peto. Jaume

Kiko dijo...

Como en los anteriores episodios, eres estupenda escribiendo, pero... Xiquilla es que mai has anat als Pirineus... Esta plagado de vacas de las de solomillo... Por no decir las ovejas que circulan por los caminos del rio Llobregat...
Un besazo.
Kiko

Anónimo dijo...

que bueno, me ha encantado tu diario, tienes mucho arte...
me he partido de risa con lo del lametazo de la va, me encanta como lo esplicas, jaljaljal, me ha gustado mucho ver lo que has escrito me parece super.....
besos monica

Anónimo dijo...

perdon queria decir explicas con xxxxxxxxxx, ha sido un error, o es que mi teclado no tiene x?????
ja,ja,ja,ja
besos