4 de septiembre de 2008

Desde las Inglaterras IX ( Porque yo lo valgo!! )

No hay mal que 100 años dure, dice el refrán, y es cierto. Ayer hizo 2 meses que aterricé en este país, y miradme.....tan entera como el primer día. Ahora entiendo un poco mas a los participantes de Gran Hermano (Big Brother, aqui). Yo soy como uno de ellos.O mas bien, como uno de esos de reserva; de los que entran cuando uno sale por decisión propia, o algo así. Porque la casa ya estaba habitada cuando yo llegué. He entrado en una casa que no es la mía, con unas normas que no son las mías y con unas personas que tienen unos derechos adquiridos (más que nada porque estaban antes que yo) y encima no hablan mi idioma!! Tengo que pasar unas pruebas diarias (trabajar, por ejemplo) y a fnal de mes me pagan un sueldo. Así a priori, no suena nada mal. La diferencia es que no salgo por la tele, con todo lo que eso implica, es decir, no soy famosa ni tengo pasta....pero en lo que al resto de cosas respecta...soy una mas de GH. Tengo que cocinar....porque si cocinan ellos tengo que comerme lo que me sirven y francamente....prefiero cocinar yo.....por cierto...anoche, hice revuelto de esparrgos trigueros con gambas (aqui no venden ajos tiernos) y me quedaron muy buenos. El domingo merendamos paella, (recordad que sus horarios de comida son raros..bueno, diferentes), y el arroz me quedó algo entero (mas bien, demasiado), pero ellos me felicitaron por el sabor y me dijeron que les parecía que el arroz estaba algo crujiente. De vez en cuando, hago tareas domesticas, pero sin pasarme tampoco...que tenemos chicas de servicio.....pero así da el pego. Y ......que mas hacen los de GH?.....No me acuerdo....creo que nada más....... He ido un par de veces al cine.....una de ellas vi WALLI-E y la otra....miento....la otra será mañana...iré a ver MAMMA MIA, que todos dicen que es espectacular, aunque me cuesta imaginarme a nuestro super agente 007, cantando a ABBA con un jersey rosa....no sé...se me hace algo friki....no? Ya os diré...... Con WALLI-E estaba algo preocupada por entender bien, pero tuve suerte...los robots de los siglos venideros no hablan...así que no hubo demasiado vocabulario y pude entenderla a la perfección. Y la de mañana...pues conozco la BSO a priori, así que no me preocupa mucho..... El inconveniente del cine al que voy es que las palomitas no son recién hechas, están empaquetadas y frias...y no es lo mismo....pero bastante me quejo de sus salsas, como para decirles que sus palomitas tampoco son adecuadas....al final me van a echar a patadas!!! Pero es que les ponen salsa a todo!! Si haces ensalada tienen en la nevera más de 6 clases de aderezo para ensaladas, pero son salsas!! Y empapan la lechuga tanto, que deja de estar crujiente. De hecho, son salsas tan espesas que yo las calentaria y me las tomaría como si de una vichissoise se tratara. En serio.... Algo bueno que he descubierto, es el brocoli. Yo no lo había comido nunca. Claro que tampoco había comido coles de Bruselas, hasta que las probé en un restaurante en Barna, y están buenísimas. Culpa de mi madre, otra vez....como a ella no le gustan....da por hecho, que no le han de gustar a nadie más en el mundo...pero estan buenas, os lo prometo. (Jaume, deberías probarlas, en serio...estan muy ricas). Bueno, pues eso, que he descubierto el brocoli, y me ha gustado. Pero comen demasiadas zanahorias.....y no me gustan tanto.....pero bueno. Las mermeladas estan que te cag....la de naranja no tiene desperdicio. Pero ellos no comen mucha (me refiero a los habitantes de la casa) y eso es bueno, porque me compraron un bote y me lo zampé en una semana de de desayunos.....así que les he prohibido que me vuelvan a comprar. Si no, acabaré amorfa....como ellos. Que curiosos, por otro lado, los cuerpos......los adultos (siempre con execpciones y sin ánimo de ofender a nadie, pues mi único interés es entretener con mis historias). Los adultos estan casi todos deformados, entre "anchos" (soy muy educada como veis) y altos. Son altos......como la oca versus patos, recordais?. pues eso... extremadamente altos y gordos (ya lo he dicho!!) Y tienen muchas pecas y entre rubios y pelirojos...pero las niñas (sólo niñas), de entre 12 y 19, son preciosas!! Pero preciosas de verdad, parecen muñecas. Con sus melenas y sus ojos azules y como son tan altaaas, tienen unas piernas laaargaaas y claro, las minifaldas les quedan que ni pintadas y los pantaloncitos pues también. (yo es que tengo algo de manía con las piernas, lo abordaremos en otro momento, también). Es una pena que no pueda hacer una foto y colgarla, porque la verdad que decoraría muy bien este diario, de verdad que son maques, aquestes nenes... Si vais a un teatro escolar a ver a vuestros niños....está prohibido hacer fotos. (que fuerte!!!). Por la seguridad de los menores frente a los pederastas....que está muy bien, por otro lado...pero jolín.....que es la obra de teatro y tu niño va vestido de árbol y no puedes echarle una miserable foto...... que fuerte me parece!!! Ah!!! Y otra cosa importante y trascendental....nuesrta PE, tiene un acento horrendo en inglés. Pero gracias a ese acento he podido entender lo que se dice al final de los anuncios...aquello de "Porque yo lo valgo"..... "Because I am worth it" Y en respuesta a vuestras preguntas..... -el piso, si tot va bé, me lo dan a primeros de Octubre -usé la double y quedó súper buena, la carbonara -y no, no tengo ninguna foto cepillandome las tetas...lo siento!! ...pos ala!! porque yo lo valgo!! hasta la próxima!!

No hay comentarios: