6 de septiembre de 2008

Desde las Inglaterras X (La muerte)

Empecé este diario porque desde siempre me ha gustado escribir, y esta vez, creí que sería bueno poder compartir mis sentimientos, emociones y experiencias con aquellos que tengan interés en ellas. Lamentablemente, no todo lo que me pasa en la vida es alegre y divertido. Como al resto de seres humanos, me toca sufrir de vez en cuando y afrontar difíciles momentos. Siempre intento ver el lado positivo de las cosas, y me gusta encontrar el punto divertido de casi todo. No soy amiga de disputas, a pesar de considerarme una gran discutidora (me encantan los debates). Pero se que cuando termina el debate, todo vuelve a la normalidad. Me aflige el sufrimiento ajeno. No entiendo las guerras, ni las peleas entre seres humanos, no discuto por temas deportivos, ni por religiones, ni por politica. Me gusta poder dar mi opinión sin que nadie se sienta ofendido por mis ideas y pruebo a entender, si más no, las de los demás. No entiendo la muerte......cuanto mayor me hago, menos la entiendo. Recuerdo que hace unos años, cuando alguien moría, me resbalaba completamente. Entendía que era parte del proceso vital de cada ser. Ahora ya no. Supongo que ya puedo empezar a decir aquello que siempre oyes decir a tus mayores de " es que me hago mayor ". Le estoy cogiendo respeto a los riesgos innecesarios, y me cuido más que nunca, porque tengo miedo que se me acabe. Y cuanto más lo pienso, mas miedo me da. No es que me quite el sueño, pero es un sentimiento intenso. Y creo, además, que cuando eres madre, los años pasan rápido (al menos eso dicem todas) y estoy retrasando mi momento, porque de esta manera, me siento niña aún y retraso el momento de "hacerme mayor". Todavía es más injusto y doloroso para quienes lo sobreviven, y más, si el que se va es joven, cuando definitivamente, no era su momento. No soy quien para decidir a partir de qué edad es el momento de morir, pero lo que si tengo claro es que antes de los 80 no lo es. La naturaleza es sabia dicen.....no entiendo su sabiduría.....no entiendo por qué la máquina que nos mueve, decide cambiar de repente y empezar a funcionar mal. No entiendo que las células que nos forman, se deformen y nos enfermen. No entiendo. Y no entiendo que la vida se nos apague sin pedirnos opinión o permiso. Comprendo que Darwin tenía razón, y no todos podemos estar, porque seríamos demasiados. Sólo sobreviven los mejores, selección natural. No entiendo quien decide quienes son esos mejores, y por qué se descarta al resto. No entiendo las reglas de ese juego. No las entiendo y no me gustan. Me gustaría poder hablar con "ese" que decide y discutir sobre sus reglas. Claro que por otro lado, tampoco quiero alzar mucho la voz, no sea que me coja manía y decida por mi antes de tiempo. Quiero tener alguna oportunidad más que los que no han llegado ni a medio camino. No quiero dejar una piscina a medias, después de haber estado luchando por ella toda una vida, no quiero dejar de bailar y recordar mis tiempos de juventud, disfrutando de una familia que tardé en recuperar, no quiero dejar de querer vivir porque me falten los míos, no quiero irme sin haber dicho cuánto amo. Quiero poder ser madre, ver crecer a mis hijos, poder sufrir por llegar a fin de mes, poder discutir con mi madre muchos años más, poder reirme con las tonterías de quienes me hacen reir, poder ver canas en el pelo de mi marido, poder vivir. A todos aquellos a quienes la vida os ha cortado las alas antes de tiempo, a todos, gracias, por haberme hecho crecer un poco más y comprender cúan importante e intensa es la vida. Cúan corta y veloz pasa por tu lado. Cúan importante es disfrutar de los pequeños placeres que te regala la natura. Respira, huele, palpa, siente.... A mi padre, a la Sisca, al Yayo Juan, a la Pepita, a Juanma.....y a todos los que me dejo....a todos los vuestros que habeis perdido, y a los que lamentablemente se perderán. Espero que si estais en algun lado, esteis bien, y si no....me ha encantado conoceros y compartir parte de mi vida con vosotros. Cada uno, a su manera y en su medida habeis contribuido a formarme como soy hoy. Y la verdad....me gusta mucho como soy. Os hecho tanto de menos.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapisima

supongo que ya andarás otra vez por tierras guiris... la verdad que me hizo mucha ilusión verte el otro dia, que por aqui se echan de menos tus risas y aver si seguimos siendo fieles a las tradiciones ehh

ya he tenido tiempo de leerme la entrada y decirte que la vida es como es, dificil y puñetera, pero que no podemos hacer nada para cambiarla

y al mal tiempo buena cara!! que sino todo se ve muy triste, asi que a animarse y para año nuevo te quiero otra vez ehh


muchos besitos preciosa
Te Quiero Mucho

Mireia dijo...

ya te habia comentado antes, pero ahora solo te dejo el link de mi blog

jejeje me ha entrado la envidia y me he hecho uno yho tambien, obviamente no será tan bueno como el tuyo, pero se intenta


muchos besitos preciosa
TeQuierMucho

Unknown dijo...

Hola guapa
soy juanjo.
por fin vi tu blog vaya pedazo de cacho de trozo que escribes ijoeioj.
que guapa parece tu amiga mireia ya te pasare alguna foto si me hago alguna que ya sabes que yo no soy amigo de muchas fotos ioejioej.
un beso guapa