19 de septiembre de 2008

Desde Las Inglaterras XI (Una de chinos)

Por fin me he decidido y me quedo con el más barato, no enmoquetado (nunca se sabe que te puedes encontrar bajo la moqueta....mundo animal, me refiero), cristal simple, y sin amueblar. El pisisto tiene 36 m2, 1 habitacion doble, lavabo, cocina y comedor. Todo excepto el lavabo tiene ventanas al exterior, y se supone me lo entregan recién pintado. El contrato que he firmado tiene 7 páginas de cláusulas, entre las cuales, encontramos algunas tan variopintas como, prohibido salir y dejar las ventanas abiertas, prohibido fijar carteles en los cristales de las ventanas, prohibido guardar bicicletas dentro del piso, prohibido fumar, prohibido perros, gatos y otros animales domésticos, prohibidos niños!!!! Increible. Me siento como en la peli de "Chity Chity Bang Bang". Prohibidos niños!!! Está claro que tendré que plantearme mi maternidad en otro piso......... El pisito viene con teléfono de serie.....y no hay gas. Todo es eléctrico. Como se vaya la luz una noche de tormenta, ni veo, ni cocino, ni tengo calefacción......Lo tengo claro.... Y las personas que me visiten no pueden estar más de 3 semanas seguidas, ni más de 3 meses consecutivos.....Imagino que alguien del Servicio Secreto deberá montarse en tienda de campaña, para poder vigilar todos mis pasos. No puedo hacer nada que moleste a los vecinos, pero nada dicen las cláusulas sobre lo que los vecinos puedan hacer y que me moleste a mi. Nada de fiestas, ni ruidos, no volumen alto de tele y radio (radio...que horteras, no?). No dicen nada sobrfe estornudos, así que deduzco que podré estornudar sin que me cancelen el contrato. No puedo colgar cuadros en las paredes, no puedo pintar (creo que por suerte me lo dan recién pintado), no puedo tirar tabiques (que digo yo....tabiques?, si sólo hay uno y medio), y no puedo sacar fuera lo que haya dentro (que espero no se refieran a la basura, si no, me detendrán por creer que padezco "Síndrome de Diogénes"). Y a pesar de que las llaves no me las entregan hasta el 1 de Octubre, ya he tenido que soltar la pasta. Tres meses por adelantado, antes de la firma del contrato. No sé si esto es porque soy guiri, o a todos los tratan igual, por aqui. Tendré que averiguar. Ahora tengo que intentar decorar el pisito, sin hacer agujeros en la pared. He de comprar una cama, un sofá, armario no me hace falta, porque el piso tiene uno empotrado. Algo para el baño, una cortina nueva, porque la que esté usada me da un poco de asco. (No, no hay mampara) Que ya veré como me las apaño, porque en este país los chinos no tienen subvenciones, con lo que no hay tiendas de todo a 100 (os acordais de los veinte duros?). Aqui, si quieres montar un negocio, pagas igual que todo buen cristiano, no te regalan nada por ser amarillo (sin querer ofender, ya lo sabeis). Y es un problema, porque nos guste o no, estemos de acuerdo o no, las tiendas de chinos nos solucionan mucho la vida. Puedes comprar un montón de cosas útiles por 10€. Y ahora, me voy a tener que gastar la pasta. O bajar a Barna, comprar en un chino y traerlo, que no sé qué resulta más caro, la verdad sea dicha. Si alguno de vosotros tiene intención de venirme a ver, pasad por un chino primero, por favor. Que estoy yo pensado, que si no puedo hacer agujeros en las paredes, no podré colgar cortinas, y por ahí si no paso, que el pisito es una planta baja. Y aunque rodeada de jardines, no deja de ser un bajo......Y antes de que pregunteis, los jardines son comunitários, así que no puedo hacer nada. Y tampoco están cercados, de manera que cuando se acaba la zona ajardinada, está la acera de la calle. Pues eso...que a las 17.00h. (las 18.00h. en la Madre Patria) voy a la firma, que he pedido sea en el mismo piso, para poder echar un vistazo otra vez y asegurarme que realmente me lo entregan pintado y solventar algunas dudas que no me han quedado claras en las 7 páginas anexas al ya referenciado contratito de marras. En el próximo capítulo os mostraré un plano, para que os hagais más a la idea. Quizá se os ocurra algo más para decorarlo y que parezca más grande. Definitivamente, colores muy claros, que para oscuridad ya está este país, que en invierno dicen que a las 16.30h. de la tarde ya es noche cerrada. Mare de Déu, Senyor..........que no me pase ná.......

2 comentarios:

Mireia dijo...

No sé si es que estoy sensible o que, pero me has hecho llorar =)

Y tienes razón, esa persona no se merece que esté así por él, así que tengo que darle puerta aunque me cueste.

Y cambiando de tema, que me alegro mucho de que ya tengas casa!! Así ya se donde ire a dormir cuando vaya a Londres (prometo no quedarme mas de tres semanas seguida xD)

Ahh y que sepas que ya soi oficialmente universitaria!!! Empecé el 18 y no esta mal dentro de lo que cabe.

Bueno guapisima, muchos besitos y te me cuidas mucho, vale.

Te Quiero Mucho

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, ahora se nota que alli cierran las tiendas a las 17:30 tienes tiempo para escribir y reflexionar eijijeijeijeiej.
bueno muy guapa tu amiga aunque si ya se que es joven pero no tiene nada que ver jiejiejie.
ya pondre yo algun dia alguna foto para estar en igualdad de condiciones.
un beso guapa
Juanjo tu admirador de space manager.