11 de octubre de 2008

Desde Las Inglaterras XIII ( Preparativos Navidenyos)

Empiezan a montar escaparates Navidenyos y a llenar los estantes de los supermercados de luces y bolas y demas enseres navidenyos. Y parece que no, pero contagia. Y empiezas a pensar en quitarle el polvo al arbol de navidad y a pensar en el color en que vas a decorarlo este anyo. Bueno, al menos yo lo pienso, porque intento cambiar de color cada anyo y ponerlo a la moda, igual que mi armario (por dentro se entiende, no vayais a pensar que le pongo espumillon al armario). Y en que se piensa cuando uno habla de Navidad, Blanca Navidad??...en comida, por supuesto!! En cada region tenemos nuestras costumbres culinarias y es algo de lo que me siento muy orgullosa. En cada rincon de Espanya hay un plato tipico y un postre y eso hace que cuando viajas por ahi te sientas realmente lejos de casa por el tipo de comida que tomas, en dependencia si estas en Andalucia o en el Pais Vasco, por poner un ejemplo. Logicamente, en Navidad, es lo mismo, cada region tenemos nuestras costumbres, y de eso mismo estuve hablando hace unos dias con los de por aqui. De los platos tipicos de estas fechas que se acercan. En UK, como en EUA, todo Cristo come lo mismo en Navidad. Me refiero que comen lo mismo en todos los hogares de todo el pais, porque hay una especialidad navidenya, no que coman lo miso que los americanos...aunque parandome a pensar, me parece que si es lo mismo. En fin, que se come pavo relleno. Y el que tiene granja, pues lo cria durante el anyo y lo mata para Nochebuena ( cruel tambien...porque digo yo, que despues de 12 meses dandole de comer, le debes coger carinyo, no?). En fin...intente explicarles que en Catalunya, lo tipico el dia de Navidad es Sopa de Galets ( y lo pongo en mayusculas porque hay que resaltarlo.....igual que los Garbanzos con Mollejas de Albacete, hombre!!), y se quedaron bastante extranyados de que nuestro plato en una fecha tan senyalada fuera una simple sopa. Ovbiamente y en mi defensa, salte enseguida a defender nuestra Escudella y me pidieron que explicara la receta para poderse hacer una mejor idea de la comentada sopa. Claro.....los que seais catalanes..., o no....pero hagais caldo en invierno, intentad poneos en el lugar de un extranjero al que le dicen: Cojemos varios tipos de vegetales (verduras), y varios pedazos de carne de diferentes animales tales como gallina, cerdo, pollo y ternera. Algunos huesos de esos animales y lo ponemos en una olla todo junto y en frio sumergido en agua. Lo hacemos hervir y cuando esta hervido, lo colamos y con el agua resultante, hervimos pasta de tamanyo pequenyo. Esa es nuestra comida especial en el dia de Navidad. y con el resto....con lo que habia en la olla...que haceis?? Nos lo comemos despues de la sopa!! Comeis carne hervida despues de un plato de pasta, al que no le habeis escurrido el agua de haberla hervido??!! ....................podeis verles la cara...verdad?? Y como hacer que entiendan que la sopa esta que te cagas??!! Y es que esta gente entienden por sopa lo que nosotros entendemos por cremas o pures. Ellos toman sopa de tomate (crema), o de calabaza (crema otra vez), o de verduras variadas (mas crema)...pero sopa, lo que se dice sopa....la nuestra...no. No saben lo que es....que triste ser ingles, verdad?? Me veo cocinando sopa (tambien). Y tampoco saben lo que es el turron. De verdad....que triste... Y el turron si que no tengo ni idea de como prepararlo...mejor lo compro que me saldra mas barato, jajaajaja Y si venis a verme para estas fechas, ya sabeis....a los chinos y turron!!

2 comentarios:

Kiko dijo...

Jajaja.
Que risa, es que es tan parecido... ya sea en England o el Deutschland...
No tienen ni idea de lo que es comerse una sopa como dios manda... Se me hace la boca agua al leer como la describes...
Aquí, siempre la sopa con crema... o "sahne" como le dicen aquí...

Aqui no se nota todavía lo de la navidad... Más bien me recuerda a la castanyada. Castanyas cayendo en todos los Biergarten, hojas cayendo, frio, y hasta el veranillo el membrillo!!!

Me alegro que ya tengas piso!!!

Un besazo y recuerdos desde la alemanias..

Anónimo dijo...

Prueba de comentario para mi Juli, que la quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!