29 de julio de 2008

Desde las Inglaterras IV

Hola!!!!!!!!!!!!! Que bueno cuando la gente te dice que les gusta lo que leen y que se divierten. Me gusta que la gente se ria conmigo......CONMIGO.......... Bueno, por fin hoy visite el piso al que me referia en el anterior capitulo, y si bien es practicamente exacto al otro, en cuanto a forma y medida, hay 3 diferencias diferenciables, jajajja. Una de ellas es que las ventanas son de madera y single glass, con lo que quizas.....y digo quizas, porque no es seguro....el frio traspase y la lluvia...tambien??? Otra de las diferencias es que el suelo no esta enmoquetado, es de parquet, y la tercera y no por eso menos importante es que la nevera no es combi. De hecho, puede que esta ultima diferencia sea una de las mas importantes......jajjajaja porque el tamanyo del congelador es pequenyo y no nos enganyemos...en el fondo y a pesar de lo que decimos, por aquello de las falsas apariencias....todos sabemos que el tamanyo SI es importante. Sobre todo en un congelador. Porque no es lo mismo comprar cada semana que una vez al mes. Y si a la compra le anyadimos que en lugar de basket, llevamos trolley, y sumamos a esto ultimo, un marido que nos acompanya....creedme.....NO ES LO MISMO, como dice Alejandro.... Bueno, el precio es algo mas barato; tambien lo entregan sin muebles, claro que el otro tampoco era la octava maravilla en cuanto a furniture..., este me lo van a pintar, y a replast ( que en nuestra jerga es re-enyesar o algo parecido) el techo del cuarto de banyo, porque el vecino de arriba tuvo una fuga.... y poco mas.... Pero si multiplicamos la diferencia de precio entre uno y otro por 6 meses que es lo minimo que te hacen alquilar, el resutado es que en IKEA puedo comprar furniture y tres vajillas. Con lo que creo, que voy a darle un voto extra al barato y sin moqueta. Como todo buen vendedor, a las dos horas de la visita, ya me estaba llamando para decirme que el piso tenia programadas dos visitas mas y que si estaba interesada les diera mis datos bancarios para "cobrarse" la fianza de reserva, a lo que yo he contestado, muy espanyolita yo, que debia consultar con mi senyor marido que lo tengo en las espanyas... que no es mentira. Si a la cuota de alquiler, le sumamos las facturas de agua y luz (porque en ele edificio no hay gas), y Council Tax, que viene a ser como nuestro IBI, pero multiplicado por 10 y a pagar por el inquilino, y la cuota del cable ( que es la tele, porque si no, solo puedes ver canales de noticias....por cierto...como echo de menos a Matias Prats!!), nos da un resultado de unos 1000£ sin contar el gasto de comida. Para que no me de un infarto pensando que he de descontar esa cantidad de mi salario, he decidio replantar mi situacion. Estoy en Las Inglaterras para aprender y no para hacer pasta, como otros muchos podeis pensar. Y ese aprendizaje, tiene un coste. Y si encima quiero independencia e intimidad, pues el precio sube. Cuando vuelva ( sea cuando sea que eso ocurra), volvere probablemnente tal y como me fui, pero con mi cabeza mejor amueblada.....o eso espero.... No he de pretender salir de mi entorno y hacerme rica solo because I worth it ( que ganas tenia de saber como se decia en ingles, jajaja). Otra posibilidad es to share, cosa que no he hecho nunca en mi vida, y que ademas creo que no sabria bien como hacer, pero te ahorras una pasta. Una de mis compis, me ha ofrecido una habitacion por 600£ con bills included. Solo tendria que hacerme cargo de mi comida. No se que hacer......que opinais?? Por otro lado, si tardo demasiado en decidirme, llegara la epoca de uni, y los chic@s se volveran locos y me quedare sin piso y los que queden, a parte de ser los mas cutres, seran mucho mas caros, porque la demanda aumentara. Cosas de la economia.... ................que raro se me hace no tener ni enye ni acentos, oye........................................................... En fin........vosotros que me conoceis....me podeis echar un cable? Le pediria ayuda a Dios, pero de tanto decir que me salen granos, debe estar cabreado conmigo y puede que ni me preste atencion.......

No hay comentarios: