23 de febrero de 2009

XXVII Españolitos en London

Este finde he recibido visita de unos amigos de Madrid. La verdad es que todo el que viene, espera encontrar muchos ingleses, para poder practicar con cualquiera, y nuestra sorpresa fue que desde el cajero del metro, hasta el del McDonalds, eran hispano parlantes. De hecho las dependientas de una tienda en Portobello eran españolas y un chico de aspecto afroamericano que nos intentó ayudar en el entendimiento del plano de líneas del metro dijo ser de Madrid. Que por cierto....se confundió de consejo lineal y estuvimos esperando nuestro tren más de media hora, hasta que mi medio prima le echó el ojo al que terminaba en Wimbledon dos platforms más allá...que también le vale.....Dicen que la voluntad es importante...pero si la respuesta es correcta, pues eso que adelantamos.
La pateada fue de premio, si he de ser sincera. Y yo no sé si es que me hago mayor o qué...pero cada vez que veía una escalera, me temblaban las piernas y mi medio prima decía que le dolían las caderas de tanto hacer steps.
En una de las estaciones, Covent Garden, al salir del Tube, nos encontramos un letrero que nos señalaba la cola para subir al ascensor que te llevaba a la calle (más de 15 metros bajo tierra, como para que haya un corrimiento -de tierras entendemos-) y yo, que soy más chula que un ocho, y mi medio prima que no es muy amiga de ascensores, tomamos la decisión de subir escaleras, para no tener que hacer esa cola. Nos asomamos y la verdad es que los ascensores eran enormes!! y no le encontramos demasiado sentido, a priori. Nos fuimos siguiendo el cartel de STAIRS y al llegar, un cartelito nos avisaba que hasta llegar a la superfície habían la nada fea cantidad de 193 steps. Mi primera reacción fue dividir en bloques de 10 (no me preguntéis por qué, pero debe tener que ver con que soy lady procedimientos y me van las mates) y pensé....va....en 20 grupos de 10...tampoco es tanto. Y les animé a que me siguieran. Joder!!!!!!! que diría mi prima.........que dolor más inhumano subir 20 bloques de 10 escalones cada uno!!!!!!!!. Creo que tardamos no sé.....10 minutos?? La gente se iba parando a descansar, de vez en cuando, igual que nosotros, claro está, y los críos subían corriendo y haciendo carreras!! Angelitos...verdad?? cabrones!!! como pueden tener esa vitalidad!!!! si no levantan 2 palmos del suelo!!! Y encima, como te sientes avergonzado (hablo de los adultos), pues encima te entra la risa floja, y las fuerzas te fallan aún más....En fin...desastroso...y un calor!!!!! Y un olor a humanidad!!!!! Horroroso!!!!! Unas ganas de llegar!!!! y una repentina convulsión de palabrotas aglutinadas en la garganta....yo no sé.....si yo no suelo usar ese vocabulario!!! No comments.....
Y a la salida....Harrods!!! Y sandalias a 599£ y abrigos a 20.000£ y claro...con esos precios, a la salida nos metimos en Bennetton y nos parecía todo una ganga!! Y vuelta al metro, pero esta vez, distinta parada, para no tener que patear otra vez escalones.
En otra ocasión fuimos a ver Notting Hill y el mercadillo de Portobello, pero en distinto día, y os preguntaréis...por que?? Pues porque el día que estaba el mercadillo, nosotros estabamos intentando llegar a la superficie terrestre escalón tras escalón, y bueno, al menos podemos decir que hemos estado en las calles donde suelen poner el mercadillo de Portobello, no? Y volviendo, nos metimos en el metro (of course) y nos topamos con un grupo de Alcoy que se dieron cuenta en seguida que la que dominaba el planing del metro de London era mi medio prima rather than me, que llevo viviendo casi 9 meses, y una de las integrantes (del grupo) empezó a bromear con nosotros y a explicarnos que querían haber ido al mercadillo de Portobello pero que habían cambiado de opinión, porque alguien les había dicho que había sido ayer, así que se encaminaban hacia Camden Market, claro, no iban a ver un calle vacía (quién iría a una calle donde se supone que el día anterior hubo un mercadillo?) Y nos explicaba que esa misma mañana, intentaba la pobre hacerle entender al camarero de su hotel que su café estaba frío y quería calentarlo, pero no recordaba como se decía calentar o caliente y que tras la desesperación de querer tomar su café matutino (todos conocemos las reacciones de la falta de cafeína matutina), acabó haciendo el gesto de tener un vaso en la mano y en la otra una máquina de hacer café tipo bar e hizo ver que giraba la rueda de calentar la leche y empezó a emitir un rugido imitando el ruido del calentador de leche. ¿Podéis imaginaros la cara del camarero inglés, con su pajarita, delante de una mujer con aspecto bastante masculino, todo sea dicho de paso, y rugiendo sobremanera con un algo invisible en su mano, mientras él sostiene la taza de café con leche? ¿Creéis que la entendió? Ella dice que si......y que al llegar a la estación de metro le quiso decir al cajero, que era inglés, (que ya es casualidad que ella se encuentre con un cajero inglés y que yo, que llevo aquí un embarazo, me encuentre con un latino), que quería ir hasta la estación de Wimbledon, pero como no le salía pronunciarlo, pues se puso a imitar (literalemente) a un jugador de tenis, con ruido de pelota incluido. Para que luego digan que no nos buscamos la vida...si es que somos unos apañaos.....
Y como la pateada se nos quedaba corta y aún nos quedaba otro día, llegué a la conclusión de que ir a mi pueblo en tren y tener que volver al día siguiente era un palo, así que me puse a buscar un B&B por la zona (bed and breackfast), y encontramos uno que estaba regido (regido es una catalanada o existe en castellano?) por el profesor Miyaki, el de Karate Kid, os acordáis??? Muy gracioso el hombre, que me llevó a una habitación que por lavabo tenía una caja adherida a la pared con un water y una cortina que se supone que separaba la taza de un plato de ducha que en realidad no exisitía, y sobre la chimenea (deshabilitada imagino) había un bote de Nescafe instantáneo y un paquete de azucar abierto y una tetera hacía las veces de mesita de noche, así que decidí que la vida sólo se vive una vez y que me iba a quedar en el hotel donde estaba alojada mi medio prima, y mientras salía, caminando hacia atrás, le íbamos dando las gracias, a lo japo, dando pequeñas cabezadas afirmativas, mientras el profesor Miyaki nos decía cúan peligrosa era la calle después de las 11pm y que el metro terminaba a las 11pm y que por eso él no abría la puerta después de las 11pm (Título de la canción?: despues de las 11pm!!)
En fin.......que nos hemos reído mucho, la verdad. Y eso da salud que dicen las yayas, así que seguro que nos hemos quitado un par de gripes de encima.

No hay comentarios: