1 de noviembre de 2008

Desde.....XVI (Cumpleanyos Feliz)

Hace unos dias fue el cumplanyos de una companyera de la oficina. La relacion que tengo con ella, es relativamente buena, dentro de las relaciones interpersonales que los ingleses permiten para con ellos mismos. Esta bastante pendiente de mi, de mi aprendizaje, se toma muchas molestias conmigo, tiene bastante paciencia tanto con mis dudas referentes al trabajo como con mis problemas linguisticos...en fin...que se puede decir que tenemos buen rollo. Y decidi que me apetecia hacerle un detalle para su cumplenayos,. aprfitant l 'avinentesa, y de paso, pues no solo felicitarle el cumple, si no agradecerle todo lo qe hace por mi y mi subsistencia en tierras lejanas. Pero como ya llevo aqui casi 4 meses y ya empiezo a conocelos un poco, decidi que lo mejor era preguntar a y pedir consejo. Tengo otra compi, que tambien me esta echando muchisimos cables (y no precisamente al cuello), y le explique mi situacion. Le dije: - Veras, me gustaria hacer un regalo a fulanita, pero no quiero meter la pata. Quiza aqui, con estas libertades tan raras que teneis, resulta que esta totalmente fuera de sitio que yo le haga un regalo y se trata de adaptarme a vuestra vida y costumbres, en lugar de imponer mis reglas (que por otro lado es lo que deberian hacer todos los inmigrantes del mundo....adaptarse, como lo hago yo...porque si no lo consigo, por lo menos lo intento), y ella me dijo, que en realidad, en los 8 anyos que llevaban trabajando juntas (y tienen una relacion estupenda), nunca se habian hecho ningun regalo. Que lo cierto es que no es habitual. Que los regalos de cumplanyos se hacen entre familia o amigos muy intimos. Pero su consejo fue.... -Se tu misma...es realmente muy bonito detalle, querida. No creo que ella se lo tome a mal, sabemos que no eres de aqui y que en tu pais teneis distintas costumbres. Sois mas cercanos. Eso si, ten muy presente un par de detalles. Debes comprar algo realmente barato, para que no se sienta avergonzada, ni con la obligacion moral de agradecerte demasiado, y debes dejarle claro que ese regalo no significa que haya una amistad de por medio. lo ingleses somos muy reservados y no abrimos nuestros brazos a la primera de cambio. Pero no temas.....tu le gustas, ella sabra aceptarlo y lo entendera. Como veis.....la simple tonteria de hacer un regalo se convirtio para mi en una semana de stress, porque no queria traspasar esa linea de la que me hablaban pero tampoco queria dejar de ser yo. Total que al final me decidi y compre un boligrafo. Bastante barato, pero muy mono, la verdad. Y llego el momento de la entrega. Ella estaba aparcando el coche, y yo hablando con un cliente, de manera que no podia bajar pero tampoco queria darselo delante del resto de companyeros para no avergonzarla. Al final le dije a mi cliente que por problemas tecnicos debia realizar unos cambios en mi sistema, que le devolvia la llamada en unos minutos y me lance escalera abajo con el bolso, para no llevar el paquetito en las manos y que los demas pudieran verlo. Uno de los chicos, al ver mi reaccion de colgar el telefono tan rapido y volar escaleras abajo con mi bolso, se penso que tenia algun problema y salio detras de mi, de manera que al llegar al rellano principal nos encontrmaos los tres. Me deshice del pobre chaval como pude, la otra me miraba raro y tenia una cara de acojone que ni os cuento y le dije...tenemos que hablar. Y ella me dijo....ah, si?? y de que?? y no podemos hablar arriba? y le dije...no...es mjor que esto lo hablemos en privado. Vamos a la sala de reuniones. Y ella sin dejar de mirarme, muy seria y casi desencajada, se dirijio a la mencionada sala, pero observandome con el rabillo del ojo por si las moscas. Creo que debio pesar,..... esta espanyola loca....... Al entrar a la sala de reuniones, meti la mano en mi bolso y le dije....mira....ante todo no te preocupes por lo que vas a ver...( y ella iba de mi bolso a mi cara y de mi cara a al bolso). En Espanya tenemos una tonta tradicion, y es que cuando es el cumpleanyos de alquien con el que tenemos relacion, y nos gusta esa persona, solemos hacer un regalo. Peor ante todo debes saber que el hecho de que yo te de un regalo no significa nada para mi. (entonces saque el paquetito y se lo alargue). ( Se lo alargue quiero decir que le alargue la mano con el paquete, no que alargara el paquete...) Bien, aclarado este ultimo punto...prosigo. Le dije, te hago entrega de este presente porque me gustas (como persona, le aclare, aunque no se si fue mejor la cosa...) y porque de alguna manera quiero darte las gracias por tu ayuda y tu acercamiento y con la excusa de tu cumpleanyos, pues me he tomado la libertad de hacerte un regalo. Pero no te preocupes, porque me ha costado realmente barato, asi que no debes preocuparte por la calidad del mismo y lo que representaria si fuera un regalo caro, y sobre todo y lo mas imprtane es que esto no significa que seas mi amiga. De hecho, no te alarmes, porque yo no quiero serlo tampoco. Ella abrio el paquete, dijo...Oh, un boli...que bonito.... y cuando se supone que me tocaban los dos tipicos besos, ella abrio la puerta y me dijo...Subimos? Y por el camino, me anyadio...muchas gracias, eres realmente muy amable. Te lo agradezco. es bonito que se acuerden del cumplaeanyos de una, verdad?? Y claro, entonces..analizas la secuencia....y no se.....si a la Tonyi de Navalcarnero le regalo un boli lila y le digo 'esto es por tu cumple y por la ayuda prestada en la oficina, pero paso de ser colega tuya porque en el fondo no me gustas', yo creo que me mete el boli por algun hueco no digno de mencionar, no os parece??!! Asi que ya veis.....raritos y dificiles hasta para eso..... Lo que me preocupa es que en 10 dias, es el mio....mejor no esperar nada.....creo que el desenganyo sera menor. Feliz cumplanyos a ti tambien Sole!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye... cuando me veas regálame un boli porfa ! Sea o no mi cumple :-)

un besazo
fèlix